lunes, 24 de noviembre de 2008

ACM 1PT 1 - Los pinches cánceres tuttifrutti 1


Al sonar el silbatazo final el marcador era uno a uno. Aunque el ACM 1PT tuvo oportunidades de salir con la victoria no logró concretar otra anotación; de nueva cuenta el anotador del tanto solitario fue Diego Sandoval. En lo general no hay qué quitar mérito a los rivales pero dado que este es el blog del ACM 1PT, se chingan, hay qué decirlo como fue: Nos chamaquearon -¡OTRA VEZ!- con un saque de manos, todo el equipo cubría el sector izquierdo del campo en tanto que Franco cubría su arco; el defensa central Gin era el único ubicado en posición de bloquear el disparo del rival pero no llegó a tiempo.

El DT Sven Göran Mosk declaró: "Tenemos qué mejorar en táctica fija, practicar esos saques de banda que nos han costado caro. Trabajaremos en un esquema definido para evitar estar gritándonos unos a otros en plena cancha... Si pretendemos determinar la estrategia durante el partido seguiremos distrayéndonos unos a otros y no progresaremos."

Al término del partido no hubo la camaradería característica de otros juegos.

"Sí, son unos pinches ardidos, pero tú no les sigas el juego" indicó Héctor Ramos.

Y es que el equipo rival salió molesto por varias razones: Esperaban pepinear al ACM como la vez pasada y no se les hizo, los milaneses jugaron con tesón y ellos... son chillones, además de que Daniel y Fer molestaron a los defensas.

Diego salió molesto porque seguimos cagándola con los saques de mano... "Sí... es un problema que atenderemos previo al siguiente partido." declaró Sven Göran Mosk.

Gin salió molesto "Pudimos haber ganado... No mamen, es que no debió entrar ese gol"

La molestia de todos (salvo de los rivales) pasó cuando el defensa encontró modo de chingar... Luego de eso el equipo se rehidrató y puso su mente en el siguiente encuentro... La cita es a las 9:00 para trabajar aspectos tácticos y técnicos.
En cuanto al modo de chingar... pues ni qué decir.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Luchemos en memoria de la Gorda

Para el juego de este domingo causan baja Jorge, parece que permanente porque se movió de ciudad, y Hugo Sandoval por lesión. Pudiera ser que Daniel regrese pero es dudoso.
Nos vemos 8:30

jueves, 20 de noviembre de 2008

ACM 1PT lamenta el deceso de la Gorda

El ACM 1PT FC anuncia con pesar que La Gorda, quien fungiera como mascota oficial del club desde su fundación, y de la familia García González desde hace doce años falleció ayer 19 de noviembre. No se trata de un gesto solidario, la mayoría de los miembros del equipo la echaremos de menos en verdad.
Me considero afortunado de haberme podido despedir de la Gorda, descanse en paz.

martes, 18 de noviembre de 2008

¡ACM 1PT triunfa! 4-1 sobre unos cáncers vestidos como el Chelsea

El domingo 16 de Noviembre al rededor de las 10:00 hrs se escuchó el pitazo final que hacía oficial el primer triunfo del ACM 1PT en las canchas de Oceanía.

El contundente 4-1 en el marcador podría pensarse suficiente para ilustrar el dominio del cuadro que se gestara en Acueducto, pero no haría justicia al desempeño que el equipo mostró en todas las zonas del campo y que le permitieron conocer la victoria por fin.

El inicio del juego fue intenso, teníamos la consigna de pelear todos los balones, de no ceder ni un centímetro en la cancha, de hacerlos jugar en su fracción del terreno de juego, de presionar desde la salida, en síntesis de no dejarlos respirar. No obstante, en una melié cerca de nuestra área, la defensa se vió imposibilitada para frenar un disparo bombeado que superó al arquero y se incrustó dramáticamente en nuestras redes.

Había qué seguir con nuestra determinación y así lo hicimos, pronto se empató el marcador por vía de Diego Sandoval, quien repitiera en el marcador con una anotación de tiro libre con la que el equipo volvería a estar en ventaja por fin. Más tarde consiguiera el hat trick en una descolgada ya en el segundo tiempo, el último gol se obtuvo hacia el final del encuentro cuando Fer y Diego hacían estragos ya con la defensa rival.
Su mediocampista Ballack salió lesionado.
Las cuatro anotaciones de Diego lo pusieron muy contento, y al resto del equipo también.
Previo al encuentro se habló sobre la necesidad de disparar cuando nos encontraramos en situación probable de gol y no sólo con el arco francamente abierto; esta consigna, junto con la de jugar con huevos trajo frutos muy pronto.
Ayudó también no hacer tantos cambios, lo táctico ha mejorado; esperemos ver qué nuevas enseñanzas trae el siguiente cotejo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

ACM 1PT vs ??? 8:45


Será mejor que estemos desde las 8:30 o antes para hablar de los aspectos tácticos previo al partido, además de alguna cuestión administrativa por saldar: Cuota fija para el arbitraje y que todos lo pagamos, juguemos o no.

De ese modo el precio no será variable y será solvente para todos.

Si no jugaremos con un solo delantero en punta como se sugirió la semana pasada, tenemos que hacer un sistema de medios móviles... algo así
Que por cierto es lo que hacemos de manera natural cada juego; sería útil considerar las variables siguientes:
Daniel estará fuera por lesión, parece que el choque con Hugo sí estuvo brutal, de modo que tenemos:
Portería: Norman o Diego
Defensa: Héctor, Gabriel
Medios: Por izquierda Fer/Norman/Diego, por derecha Choc/Larry; Hugo por cualquiera de los dos.
Efraín va bien en medio campo; Jorge y Veracruz (¿ven por qué les digo que me pasen sus nombres?)
Delantera: Franco, Adalid... A menos que suba Diego...
A mi parecer Hugo tenía razón cuando dijo que era preciso sacar más empuje, echarle más ganas; tenemos ya juegos para sentirnos con confianza en el terreno de juego, la cosa entonces es ahora ganar.
Pudimos ganar en los partidos que hemos tenido, la cosa será presionar con mayor insistencia, presionar la salida, recuperar balones si los perdemos, y sobre todo jugar en la cancha del rival.
En palabras del DT.
"La filosofía será de muchos huevos, y puto el que se raje en una jugada; la defensa será una ñonga, para que los medios puedan mandar tiros o balones a los delanteros."
Los medios según asignación bajarán o subirán, lo aclarará el DT previo al encuentro a cada jugador, si va como contención o por las bandas.
Nos vemos el domingo pues.

lunes, 10 de noviembre de 2008

ACM 1PT se supera

El pasado domingo el club cumplió con su compromiso ante Italia en la cancha dos de Oceanía; lo que no esperaba nadie, ni los rivales ni la afición, es que el ACM 1PT superaría las expectativas de la Historia misma: Este fin de semana no perdimos un juego; ¡Perdimos dos!...
Aunque el equipo salió al campo con más actitud, mayor confianza y mejor idea en cuanto al funcionamiento, pronto nos vimos debajo en el marcador otra vez; de nueva cuenta pudimos haber ganado o cuando menos sacado el empate, pero nos falta conectar la defensa con el medio campo y mayor decisión frente al arco rival, hay qué tirar más y jugar menos: No es preciso meternos hasta la cocina antes de disparar.
En nuestra propia área también hace falta más determinación para erradicar el peligro, podremos hacer jugadas más elaboradas y salir con toques en tanto tengamos mejor conexión, por lo pronto es preferible ir a la segura.
Al medio tiempo el atacante Hugo Sandoval declaró: "No mamen, nos están ganando por puras ganas, ¡hay qué echarle güevos!" O algo así... El punto es que con mayor tesón podemos sacar los resultados, aunque sigue siendo un problema conectar la defensa con la delantera, es decir, necesitamos jugar el medio campo.
Luego de la derrota 4-2, surgió la opción de jugar un segundo partido; no todos los jugadores pudieron quedarse, pero esa es una de las bondades de que seamos tantos.
Hubo que ensayar una formación alternativa de la que se sacaron las siguientes conclusiones: Adalid a la portería: NO.
Gin a la ofensiva: Sí, en casos desesperados y porque es bien ofensivo.
A decir verdad vivimos los mejores minutos en lo que llevamos de pretemporada en este esquema, y es que créanlo o no ACM 1PT ya sabe lo que es ir ganando.
Al iniciar el primer tiempo desbordamos por derecha, conseguimos un tiro de esquina bellamente ejecutado por mi; Efraín consiguió el remate en el area rival y supimos lo que era aventajar al rival por primera vez...
Como consecuencia los otros decidieron que era menester echarle ganas, y lo hicieron, empatándonos y dándonos la vuelta para terminar 4-1 con puros goles bien mensos de tiro libre... En fin, son detalles que tenemos que ir ajustando.
Aunque al final del primer encuentro el sabor de boca no era agradable, creo que en ambos casos el trabajo que se está haciendo es bueno.
Será menester contar ya con un esquema táctico definido previo al siguiente encuentro, así como saldar las situaciones administrativas pendientes.
Nuestro siguiente partido es a las 8:45, hay que estar antes para hablar los ajustes técnicos necesarios, 8:30 deberá bastar salvo que el DT determine algo distinto.
En cuanto a la inclusión de Norman, se ve buena química con el resto del equipo, y la integración de todos parece plausible, en mi opinión puede haber buen ambiente y eventualmente buen futbol; es posible que Daniel García no pueda jugar el domingo, consecuencia de un choque tremendo que se llevó con Hugo Sandoval (hay qué organizarnos, ja ja ja). Estaremos al pendiente de la evolución de su lesión. En cualquier caso, declaró: "estaré ahí para apoyar al equipo"... Y para dar las instrucciones técnicas diría yo...
Permanezcan pendientes para más noticias.
Ps. A ver si ya me pasan sus chingados nombres completos, números y correos electrónicos... Los pueden poner en un comentario a esta madre.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Chuck y Larry no juegan el domingo

Larry declaró que tampoco juega el domigno, por motivos académicos; adicionado a la recuperación del Choc de su operación para reconstruirle el orto, son dos bajas declaradas de cara al juego del domingo.
Hay dos propuestas:






Claro, lo que importa no son los nombres de los jugadores sino la posición; ese esquema deja vulnerable el sector izquierdo del campo si no hay la dinámica necesaria, además de que desgastaría mucho al medi/defensivo y medio/delantero.

Por lo pronto se sugiere entonces la formación navideña




Lo más importante en este momento es lograr mejor conexión entre unos y otros, nos vemos a las 9:00

jueves, 6 de noviembre de 2008

No jugaré el domingo: Chuck

Por razones médicas, el mediocampista Chuck del ACM 1PT FC, estará apartado de la concentración del equipo con miras al partido frente al Italia. El jugador habló en entrevista para este blog:

"Así es, temo que no jugaré el domingo debido a que la gente de bata blanca sugiere que repose unos días después de la intervención quirúrgica de que fui objeto".

Chuck fue intervenido para extraerle una muela el pasado domingo y los médicos le han sugerido que prolongue su descanso unos días más para recuperar energías y poder dar el 100% en el partido siguiente.

ACM 1PT FC vs ITALIA

El domingo 9 de noviembre entre las 9:00 y las 10:00 en la cancha uno o en la dos el ACM 1PT se enfrentará al Italia dentro de los juegos preliminares a la liga de Oceanía.
Todos estábamos ahí pero nadie recuerda la hora precisa, así que será mejor que nos veamos a las 9:00 para que no se nos pase la hora del juego.

Siguen haciendo falta nombres completos y correo... ¿o esperarán a que les tomen fotos para subirlas a la red? pinches vanidosos...

martes, 4 de noviembre de 2008

"Veremos cómo se desarrolla el siguiente juego": Sven-Göran Mosk

Tras la reciente derrota por 3-2 sufrida por el ACM 1PT FC el técnico, Sven-Göran Mosk, comentó la necesidad de reforzar la defensa.

El renombrado entrenador comentó que "Fer (García) baja a la defensa con (los hermanos) Ginzu y Héctor", con la esperanza de minimizar riesgos en la meta que él mismo defiende. Por lo demás, comentó que los Sandoval así como Larry y Chuck, estarán a cargo del medio campo y la delantera.

Ante la perspectiva el próximo partido frente a Italia, sólo dijo: "veremos cómo se desarrolla el siguiente juego". Es importante recordar que aún se está en etapa de pretemporada de modo que probablemente se verán cambios continuos en el acomodo y alineación del Cluv con miras al campeonato oceánico.

lunes, 3 de noviembre de 2008

ACM 1 PT vs... Nunca supe

El resultado final de nuestro primer cotejo fue un adverso 3-2, no obstante la derrota, los dividendos del primer partido según la percepción general son bastante buenos, dado que no conocíamos la cancha, ni estábamos habituados a las reglas o la densidad del terreno.
En lo general el diagnóstico es que nos falta trabajo de equipo. Los rivales nos superaron en su modo de atacar y defender; nosotros estábamos divididos en dos facciones, una atacante y una defensora, con un hueco intermedio.
Hay qué trabajar pero en lo general creo que fue un debut bastante decente.
Por alguna razón no sé quiénes anotaron los goles ni el nombre del equipo rival, si alguien sabe, dígame.