miércoles, 28 de enero de 2009

ACM 1PT 3 - 2 Santos

El pasado domingo el ACM 1PT dio cátedra de garra y entrega al dar la vuelta a un marcador 2-0 para al final hacerse con la victoria por marcador de 3-2 con un extraordinario gol de último minuto.

Este cotejo vio el regreso de Franco a la alineación rossonera aunque no en su habitual posición defendiendo el marco sino en la delantera, sirviendo para sus hermanos quienes no dejaron de causar problemas a la defensa santista quienes poco deportivamente, recurrieron a las faltas para frenar el asedio del ACM 1PT.

Con este marcador el ACM 1PT llega a 9 unidades en el Grupo A, posicionándolo en tercer lugar del sector.

Para el próximo encuentro, el equipo rossonero recibirá al Parma, quienes con 12 unidades ocupan el 4o lugar del Grupo B. La jornada anterior el Parma fue derrotado por Togo, por marcador de 3-0.

La concentración será a las 8:20 a.m. para recibir instrucciones del DT Sven-Göran Mosk.

¡Adelante, rossoneros!

viernes, 23 de enero de 2009

Próximo encuentro: ACM 1PT vs Santos

El próximo domingo el ACM 1PT recibe al Santos en partido correspondiente a la fecha 6 del ca,peonato oceánico. La cita para la concentración es 8:20 de la mañana, para que el técnico Sven-Göran Mosk defina la alineación y formación titulares.

El Santos ocupa el 7o. lugar del Grupo B con 7 unidades producto de dos victorias, dos derrotas y una derrota en penales. La jornada anterior fueron vencidos por Togo por marcador de 3-1.

Por su parte, el ACM 1PT ocupa el 4o. lugar del Grupo A con 6 unidades producto de dos victorias y dos derrotas. La jornada anterior, sumaron una victoria frente al Valencia por marcador de 4-3.

¡Adelante, rossoneros!

jueves, 22 de enero de 2009

Propuesta táctica Efra1

Retransmito el mensaje de Efraín de la semana pasada:

HOLA, LES ENVIO UN PEQUEÑO FLASH CON LA ALINEACION PROPUESTA. LA MEJOR ADMINISTRACION DEL TORNEO MERECE LA MEJOR ADMINISTRACION EN EL TERRENO DE JUEGO. PLZ VEAN EL FLASH MIENTRAS LEEN ESTO.

LA BASE ES 2-3-1

DE ELLA SE DESPRENDE LA ALINEACION DE ATAQUE 2-2-2

Y LA ALINEACION DEFENSIVA 3-2-1

ESTA FORMACION Y SUS MOVIMIENTOS ESTAN DISEÑADOS PARA QUE LOS JUGADORES RECORRAN EL MINIMO POSIBLE DE LA CANCHA DE JUEGO Y ADEMAS GARANTIZA QUE SIEMPRE EXISTA MAS DE UNA OPCION PARA EL TOQUE ES DECIR, NOS SERA MENOS AGOTADOR Y OCUPAREMOS TODA LA CANCHA.

¿CUANDO TOMAR LA ALINEACION BASE?

- EN UN SAQUE DE META- EN LA PATADA INICIAL

-CUANDO EL BALON NO SEA NUESTRO Y ESTE EN ARRIBA DE LA MEDIA CANCHA

- CUANDO EL BALON SEA NUESTRO Y ESTE ABAJO DE MEDIA CANCHA

¿CUANDO TOMAR LA ALINEACION DE ATAQUE?

SIEMPRE QUE EL BALON SEA NUESTRO Y:

-SE ENCUENTRE DESPUES DE MEDIA CANCHA

-SE COBRE UNA FALTA A FAVOR-SEA POR UNA RECUPERACION ESPONTANEA

¿CUANDO TOMAR LA ALINEACION DEFENSIVA?

- CUANDO SE PIERDA EL BALON ANTES DE MEDIA CANCHA

- SI EL RIVAL SOBRE PASA MEDIA CANCHA EN POSESÓN DEL ESFERICO

- CUANDO SE COBRE UNA FALTA EN CONTRA DENTRO DE NUESTRO TERRITORIO

NOTESE QUE CADA JUGADOR TIENE UNA TRAYECTORIA DEFINIDA PARA SU POSICIONAMIENTO EN LAS DIFERENTES MODALIDADES DE LA FORMACION.

EL JUGADOR DEBE CONOCER SUS MOVIMIENTOS SABER QUIEN LE ACOMPAÑA, ES IMPORTANTE QUE EL JUGADOR RESPETE SU POSICION Y MOVIMIENTOS (DISCIPLINA) PARA HACER DE ESTO UN BUEN SISTEMA.

PERDERIAMOS CONCENTRACION RECALCANDOLE AL COMPAÑERO QUE ESTA PERDIENDO SU POSICION (ESE ES TRABAJO DEL DT) EVITEMOS PASES INSEGUROS.

EJEMPLO DE PASE INSEGURO SERIA:

QUE DIEGO TIRE UN PASE A EFRAIN CUANDO LA ALINEACION BASE

QUE GABRIEL ASISTA A FERNANDO DESDE LA ALINEACION DEFENSIVA ES DECIR AQUEL PASE QUE DIVIDA EL BALON O SEA MUY PROBABLE NO SE CONCRETE.

¿PODEMOS PASAR DE LA ALINEACION DEFENSIVA A LA DE ATAQUE?

DEFINITIVAMENTE SI, AUNQUE ES MUY PROBABLE QUE PASEMOS POR LA ALINEACION BASE SIN SI QUIERA PENSARLO, LO CUAL INDICARIA DISCIPLINA.

ESTA ALINEACION CONTEMPLA LA IDEA DE JUEGO GENERAL MAS NO AQUELLAS JUGADAS A BALON PARADO COMO: UN SAQUE DE ESQUINA, SAQUE DE FALTA ETC.

AUNQUE DEBEN SER DERIVADAS DE ESTE MISMO ESQUEMA BASE, POR EJEMPLO:UN SAQUE DE MANOS EJECUTADO DESDE LA BANDA DERECHA Y ANTES DE LA MEDIA CANCHA LE CORRESPONDE A GABRIEL, PERO SI SOBREPASA LA MEDIA CANCHA ENTONCES LE CORRESPONDE A DIEGO AUNQUE CLARO LA PASION TAMBIEN ES FACTOR Y ESA NO SE DEBE APASIGUAR.

LOS NOMBRES EN LA ANIMACION SON PROPUESTOS DADO LA CONSTANCIA DE JUEGO, EXCEPTO EL MIO (ES MI FLASH :P) ES IMPORTANTE ENTONCES HACER UN CAMBIO HOMBRE POR HOMBRE. Y ESTOS SERIAN LOS CAMBIOS SEGUN EL ESTILO DE JUEGO:

CAMBIOS PARA GABRIEL:-GENARO-LARRY

CAMBIOS PARA EFRAIN:-LARRY-CHUK

CAMBIOS PARA NORMAN:-FRANCO-EFRAIN

CAMBIOS PARA DIEGO:-HUGO-CHUK

CAMBIOS PARA DANIEL:-FRANCO-NORMAN

CAMBIOS PARA FERNANDO:-ROBERTO-DIEGO

ME GUSTARIA QUE TODO EL EQIPO VIERA ESTO PORFAS PASENLO Y OPINEN.

OJALA NOS TRAIGA ALGO BUENO EN CUALQUIER FORMA

Hubiera querido poner el flash pero soy un Neanderthal para estas cosas... Espero iluminación o algo para poder colocarlo...

miércoles, 21 de enero de 2009

Nuevo Capitán Rossonero

Los días de la tiranía instituída por el usurpador Gin han llegado a su fin.
En este medio se publicó semanas atrás la manera por demás gandalla y artera en que usurpó la capitanía del ACM1PT; tal acto tuvo consecuencias ostensibles en 1) El modo en que el mediocampista Chuck asumió la presidencia del club y 2) Una mejora en la logística del equipo, con la creación del área de finanzas y un mejor entendimiento entre los miembros del club.
Tal vez el grueso de los miembros del equipo, y la afición nunca terminen de entender por qué se perpetró semejante atropello contra el siempre bien intencionado Sven Göran Mosk, en aquel tiempo capitán del equipo; dado que siempre lo celebraron, o cuando menos consecuentaron, y el desempeño del ACM1PT ha visto mejoras, el usurpador Gin se limitó a declarar: "La Historia me absolverá".
El domingo pasado, Sven Mosk designó que el nuevo capitán del equipo debería ser el defensa central Héctor Ramos, las razones son las siguientes:
Es el único elemento titular indiscutible.
Es el único con condiciones físicas para aguantar todo el partido.
Es el único que no se ha despelucado con nadie.
Los jugadores han depositado su confianza en él.
Contrario a lo que se hubiera esperado todos -incluído el usurpador- estuvieron de acuerdo y dieron razones al respecto. Así, el ACM1PT recibió al nuevo capitán elegido de manera republicana.
Al respecto, el nuevo hombre al mando en el campo declaró:
"Pus bueno"

martes, 20 de enero de 2009

ACM 1PT 4 - 3 Valencia

El pasado domingo los rossoneros dieron cátedra de garra y entrega en la cancha al concretar la victoria por marcador de 4-3 ante un Valencia que inexplicablemente viste como el Chelsea.

Durante el primer tiempo el Valencia se fue al frente en el marcador y al término del primer periodo el marcador estaba 3-1, siendo Hugo el único que descontó por parte del ACM 1PT. Al medio tiempo, el propio Hugo infundió ánimos al equipo con lo que la segunda mitad se convirtió en propiedad rossonera. El equipo se mostró más ordenado, más entregado y la magistral actuación de Diego, quien se anotó un 'hat trick', se conjugaron para dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos.

La alineación del ACM 1PT para este cotejo vio el regreso de casi todo el plantel y consistió de:

Portería
Moska

Defensas
Héctor
Genaro
Ginzu

Mediocampistas
Efraín
Norman
Fernando
Chuck
Larry

Delanteros

Hugo
Diego

martes, 13 de enero de 2009

ACM 1PT 3 - 7 Boca Juniors

Las bajas siguen afectando al ACM 1PT que esta vez cayó por marcador de 3 a 7 frente al Boca Juniors. Aunque el partido empezó parejo, los xeneizes no dejaron pasar la oportunidad y con una portería improvisada, asestaron su primer gol. La desesperación fue evidente entre los rossoneros, que nunca se encontraron en el campo ni lograron concretar sus intentos ante la portería.

Para el segundo tiempo, las incorporaciones de Diego y Celís al ataque lograron concretar tres goles pero los errores defensivos continuaron costando goles que a la larga terminaron en el abultado marcador final.

La alineación completa para este encuentro fue:

Portería
Celís (sustituído por Efraín)

Defensas
Héctor
Genaro

Mediocampistas
Norman

Delantero
Efraín

* Ginzu y Fernando se incorporaron a la alineación durante el primer tiempo.
** Diego se incorporó durante el segundo tiempo.

Los ausentes esta semana fueron: Moska, Chuck, Larry, Hugo, Roberto y Franco (este último por una lesión severa en la mano).

miércoles, 7 de enero de 2009

Próximo encuentro: ACM 1PT vs Boca Juniors

La directiva del Cluv informa que el siguiente cotejo del ACM 1PT será ante Boca Juniors en lo que será la fecha 4 del torneo oceánico. La cita para la concentración es 8:30.

El ACM 1PT viene de caer ante Italia por marcador de 5-1 lo que le ubica en cuarto lugar del Grupo A con tres puntos. Por su parte, Boca Juniors viene de una derrota por 5-0 ante Togo ubicándoles en la sexta posición del mismo sector con tres puntos.

Asimismo se les recuerda que además de su aportación semanal normal, se deberá preparar la cantidad adicional de $40 para que los miembros del plantel queden debidamente registrados.

¡Adelante, rossoneros!

martes, 6 de enero de 2009

Italia 5-1 ACM 1PT

Nuevamente con ausencias significativas el ACM 1PT enfrentó el cotejo con Italia en un ambiente de expectación y con ganas de salir avante. El partido dio inicio manteniendo ambas escuadras un fragil equilibrio de fuerzas que finalmente Italia rompió abriendo el marcador.

Con un gol en contra los rossoneros mostraron coraje y pronto sus frutos se vieron con el gol del empate de la mano de Roberto. No obstante, Italia contraatacó y un nuevo gol terminó de desordenar al ACM 1PT, quien fue superado en varias ocasiones más.

El DT Sven-Göran Mosk señaló de nueva cuenta la importancia de mantener posiciones y con ello orden, así como el compromiso con la camiseta que debe mostrarse cada vez. Reconoció que el encuentro pudo haberse ganado pero que faltó carácter, organización y condición física pues al no contar con reemplazos, los jugadores estuvieron expuestos a un gran desgaste.

Para este partido la alineación completa fue:

Portería
Moska

Defensas
Genaro
Héctor
Norman

Mediocampistas
Fernando
Chuck

Delantero
Roberto

*Ginzu entró de cambio al último minuto.

domingo, 4 de enero de 2009

Cuarenta varos para el próximo domingo

Es preciso que contemos con los registros de cada jugador cuanto antes para evitar que cuando por fin nos presentemos a jugar, no nos dejen por no contar con el documento oficial que nos acredita como participantes en el campeonato oceánico y miembros del ACM 1PT.
De modo que el próximo fin, además de su cuota reglamentaria, deberán cargar cuarenta varos para salir de eso tan pronto como sea posible.
Es probable que la expedición de registros tenga límite de tiempo, no hacerlo podría traducirse en una baja involuntaria para el torneo; no estando dispuestos a pagar tan cara la negligencia, los conmino a que eviten ir a las maquinitas esta semana y lleven 70 varos el domingo (para el juego y el registro).
El próximo partido es contra Boca Jrs... Es nuestro deber cobrar venganza por lo acontecido este fin de semana... Hubiera querido llegar a tiempo; ya lo platicará el Presidente del Cluv.

sábado, 3 de enero de 2009

Sobre la organización del ACM 1PT Futvol Cluv

Antecedentes

1. El ACM 1PT se conformó como una cooperativa a partir de las inquietudes deportivas y de actividad física de sus tres primeros integrantes: Gin, Moska y Chuck. Estos a su vez, se dieron a la tarea de reclutar miembros y proveer los primeros juegos de preparación en el ahora mítico Soli Field.

2. Una vez constituido el equipo, decidido el nombre y uniforme a emplear, se aceptó la Dirección Técnica y Capitanía de Moska, desde entonces conocido como Sven-Göran Mosk.

3. Se acordó así mismo, que las finanzas serían coordinadas por la Dirección Técnica y que todos los miembros del Cluv estarían obligados a erogar sus aportaciones sin importar si asistían o no.

4. Los problemas financieros no se hicieron esperar y como Gin señaló en otro boletín, resultaba en números rojos para la Dirección Técnica. Gin tomó entonces el papel de Capitán de forma usurpadora y por tanto espuria, pero reorganizó las finanzas contratando a Claudia para tal efecto. A partir de ese momento, las finanzas del Cluv mostraron una mejoría sustancial.

5. Debido a diferencias entre el flamante Capitán y el Director Técnico éste último puso a consideración su renuncia, misma que le fue denegada tanto por el Capitán como por el autoconstituído Presidente del Cluv (al puro estilo del ACM 1PT), Chuck.

Con este panorama, el presidente del Cluv señala las políticas que ha de seguir el equipo de cara a sus compromisos:

Políticas del ACM 1PT Futvol Cluv

1. Se acepta y reconoce a Sven-Göran Mosk como Director Técnico del Cluv al tiempo que se ratifica el rechazo a su petición de renuncia previa.

2. Se acepta y reconoce a Gin como Capitán del Cluv si bien se le seguirá etiquetando como espurio, por razones de entretenimiento.

3. Se acepta y reconoce a Claudia como Administradora del Cluv, lo que estoy seguro que nadie objetará. Al mismo tiempo, se le pedirá que publique los reportes financieros con cierta periodicidad para conocimiento del Cluv.

4. Se acepta y reconoce a Chuck como Presidente del Cluv, quien tendrá autoridad para mediar en los conflictos que pudieran surgir pero que respetará las decisiones competentes a la Dirección Técnica y la Capitanía Espuria.

5. Se acepta y reconoce a Gin, Chuck y Larry como cronistas oficiales del ACM 1PT, con autoridad para publicar en este mismo blog sus percepciones de los partidos, información logística, boletines y entrevistas que pudieran realizar a cuerpo técnico, directivos, jugadores e hinchada.

6. Se decreta que los directivos antes señalados no percibirán sueldo ni remuneración alguna dado que este Cluv no tiene ninguna intención de lucro.

Con lo antes señalado se espera una mejor coordinación de los esfuerzos del Cluv por hacerse de un lugar en el campeonato oceánico al que está suscrito.

Queda de ustedes,

Chuck
Presidente del ACM 1PT Futvol Cluv

viernes, 2 de enero de 2009

Próximo encuentro: ACM 1PT vs Italia

La directiva del Cluv informa que el próximo encuentro del ACM 1PT será a las 8:45 del Domingo 4 de Enero de 2009 frente a Italia. La cita para la concentración es en punto de las 8:30.

La jornada anterior, ACM 1PT obtuvo una victoria por default frente al Manchester y una victoria más en partido amistoso frente a Togo. Con este resultado, los rossoneros se ubican con un partido ganado de uno jugado y ocupan la segunda posición del Grupo A.

Italia, por el contrario ha perdido los dos partidos que ha jugado, el último frente a Togo por marcador de 5-4 con lo que ocupan la sexta posición del mismo sector.

La rivalidad entre estos dos equipos data desde la pretemporada, en la que Italia goleó al ACM 1PT en su primer encuentro y se encontraron con un empate muy cerrado en el segundo.

¡Adelante rossoneros!