miércoles, 12 de agosto de 2009

CON TODO CONTRA TOGO

Ganarle a togo será un buen comienzo de una racha de partidos victoriosos, necesitamos un gane. Propongo mantener un cuadro titular que inicie y juegue todo el primer tiempo y los primeros minutos del segundo si es posible sin cambios. Quisiera tambien mencionar mi apoyo a daniel en la portería y me gustaria le pudieramos apoyar más dandole tips en su tecnica, a demás, manifestar mi disposicion por ser el portero suplente; como vimos el partido pasado nadie esta exento de lesiones o golpes. Este es el cuadro titular y la alineación a mi punto de vista y con respeto según he visto el desarrollo del equipo y de nuestras nuevas adquisiciones:



Entre parentesis tenemos los cambios; esta alineación nace a partir de los status de ambas
escuadras. Hay que estar consientes de los últimos resultados, necesitamos esta alineacion ya que ayuda a estabilizar la defensa, que a pesar de ser buena, bastan 5 errores para que nos metan 5 goles. No se trata de amontonar hombres atras sino de mantener el orden en la defensa. Genaro será libero de tal suerte que no llegará a pisar el círculo de media cancha y su función principal será relevar a Efrain o Hector cuando estos se vean rebasados por el ataque toguense en el costado que defienden, a demás de estar pendiente de aquellos ataques por el centro los cuales enfrentara parado o caminando hacia atrás, de igual manera reventará aquellos pases largos o prolongados al rival (no dejar botar el balon). Genaro es en esta posición debido a su altura y habilidad para cabecear sin miedo y claro su vision para leer las jugadas.
Genaro en puntos:
Ataque:3
Defensa:8
Velocidad:5
Estamina:8
Pase:6
Disparo:7
Juego Aéreo:9

Efrain y Hector tendrán un rol muy parecido defendiendo los ataques por los lados, esto no quiere decir que esten tirados totalmente a un costado pues el concepto es que jueguen como defensas con posibilidad de llegar hasta media cancha. Su labor principal va a ser la de anticipar los pases del rival, evitar que el atacante se de vuelta y tenga un partido cómodo, seguir la jugada si se ven superados, de igual manera reventarán los balones antes de que un toguense pueda dar muestra de su habilidad, evitando un mano a mano en velocidad ya que no es una de nuestras principales virtudes en la defensa. Efrain y Hector servirán com o puertas de salida para daniel en un saque de meta tomando sus posiciones para que daniel tenga la salida franca, recordemos que un segundo toque permite pasar el balon mas allá de media cancha, ambos defensas buscaran pasar a piker o daniel2 segun se encuentren desmarcados (alzar la vista).
Hector fue elegido en esta posición dada su fortaleza mental y fisica para meter el pie a demas de ser quien tiene mas experiencia en la defensa sin omitir su buena condición.
Hector en puntos:

Ataque:4
Defensa:9
Velocidad:7
Estamina:8
Pase:4
Disparo:5
Juego Aéreo:6 Efrain fue elegido para esta posición por que es quien escribe XD y dada su constancia en la actividad del equipo a demás de su experiencia como defensivo.Efrain en puntos:Ataque:7
Defensa:6
Velocidad:5
Estamina:6
Pase:8
Disparo:6
Juego Aéreo:7 Daniel2 y Piker jugarán más o menos a la misma altura en la cancha y su función será un poco diferente de uno con respecto al otro. Piker tenderá a desarrollar un papel como medio de contension dado su estilo de juego mientras que daniel2 tendrá que hacer papel de media punta, con esto podremos tener mas dinamica en media cancha una vez que ambos jugadores se hubiquen entre ellos. Piker sera quien haga la labor de recuperación y choque en media cancha para despues distribuir la bola a donde su inteligencia le indique mientras que daniel2 aprovechara esta labor de piker para tomar el balon o recibirlo y aplicar su velocidad para llevar el balon mas arriba o buscar el toque de primera con adalid a quien tambien ayudará a presionar en la salida de los toguenses. Ambos mediocampistan deben buscar el pase de los defensas desmandose y bajando un poco, sus posisiones deben ser las menos fijas en el campo intercambiando lados de vez en vez (ojo la defensa jamás debe cambiar de lado a menos que sea persiguiendo a algun rival y para dicho caso genaro relevará)Piker fue elegido en esta posición gracias a que puede anticiparse a una jugada con facilidad, sabe pararse y meter el cuerpo sin olvidar su buen toque de balón y técnica en general.Piker en puntos:Ataque:8
Defensa:7
Velocidad:8
Estamina:8
Pase:9
Disparo:9
Juego Aéreo:7 Daniel2 elegido para media punta gracias a su buen entenimiento del juego y rapida adaptacion sin descartar su velocidad y agilidad para quitarse a un rival. Su asociación con adalid es mas que evidente.Daniel2 en puntos:Ataque:8
Defensa:3
Velocidad:9
Estamina:7
Pase:8
Disparo:8
Juego Aéreo:8 Adalid jugará como delantero centro siendo el encargado de empujar el balon y presionar la salida del rival; tratarà de estar siempre desmarcado y darnos retenciòn del balón en la parte alta de la cancha dando tiempo a daniel2 o piker de alcanzar la jugada y complementar, aplicará su fortaleza para ganar todo pase o balon dividido. Adalid fué elegido en esta posición dada su racha de goles y su intuición natural para atacar además de ser que no da ningun balon por perdido.Adalid en puntos:Ataque:9
Defensa:2
Velocidad:7
Estamina:8
Pase:8
Disparo:9
Juego Aéreo:9 Ya sea esta u otra la alineación que se juegue finalmente este domingo, debemos respetarla, no seguir el balon despegandonos de nuestra posición, que el marcador no influya en nuestro orden a menos que se acuerde en el medio tiempo un cambio en la táctica el cual solo se debe hacer si vamos mal. No se desesperen queriendo ser el todaspuedo ya que eso nos cansa y suprime cualquier táctica. Y bueno como diría Hector: "metamosle huevos" con orden y estabilidad emocional. Venga venga que los acemeros queremos ganar! La presión la trae togo quien viene obligado a ganar y golearnos, en este momento se estan relamiendo los bigotes al ver la programación, aguantemos, se van a desesperar dando huecos para que contragolpiemos, están confiados, tenemos el factor sorpresa de nuestro lado. Quizas no suene atractivo pero es el juego que tenemos que plantear para este domingo en particular pues conocemos ya a togo y si todo sale bien pues no sé quizas podriamos comenzar a forjar un estilo que ya necesitamos tener.

lunes, 10 de agosto de 2009

Memorándum

La presidencia del Cluv -que por si no lo sabían ocupo yo merolas- les recuerda a todos los miembros que es importante que sus adeudos estén cubiertos a la brevedad a fin de sanear las finanzas del equipo de cara a nuestros próximos compromisos.

La administración ya notificó la identidad de los deudores así como el monto de sus adeudos. No quiero verme en la necesidá de publicar en este espacio sus nombres, teléfonos, feisbucs y demás favoreciendo que la creciente hinchada rossonera (sin albur), les parta la máuser.

Sin más, quedo de ustedes.

Chuck
Presidente del ACM 1PT Futvol Cluv
Volante ofensivo, camiseta # 7
a.k.a. Kentucky Freud Chicken

lunes, 3 de agosto de 2009

Sugerencia táctica para el domingo 9

Amén de que en la semana tenga chance de reseñar cómo hemos perdido los cuatro últimos partidos o exponer por qué las arcas están en ceros y tenemos registros sólo de diez jugadores para el siguiente encuentro, propondré la que a mi parecer debería ser la alineación inicial el siguiente encuentro y sobre todo las razones para que así sea:

Portero Daniel: Porque es el más confiable y el único que tiene idea de cómo pararse ahí.

Defensa por izquierda Héctor: De nuevo, confiabilidad y compenetración con el portero y el defensa derecho.

Defensa por derecha Genaro: Confiabilidad y compenetración.

Medio izquierdo/Contención José Luis: Aunque en el encuentro anterior no se ubicó del todo, luego del entrenamiento quedó claro que sabe qué se espera de él.

Medio derecho/ofensivo Piquer: Piquer ha funcionado bien como contención en los encuentros previos, pero con él saliendo podemos ganar más que con poniéndolo a defender.

Centro delantero por izquierda Chiquis: tiene mejor comunicación que el resto de los ofensivos, me parece el mejor pivote ofensivo con que contamos; en contraste con Piquer, aquel tiene más elementos para sacar el balón de media cancha al frente con solvencia.

Delantero punta Matus: Es su posición natural y ha mostrado que con espacio es letal.

Adicionalmente, hay qué decir que todos los alineados atendieron los entrenamientos y tienen idea de cómo funcionar en equipo (salvo Héctor en el más reciente). A mi parecer la mejor matriz de decisión para el cuadro titular y la preferencia respecto a los cambios es quién está en sintonía con el equipo, y eso pues lo dan los entrenamientos. (Ojo, no estoy diciendo que es premio por ir al entrenamiento, tan es así que no estoy alineado yo).

La alineación en todo momento es víctima de contingencias tales como: Trabajo, cruda, extravío... Obvio debemos modificar con lo que tengamos pero no por eso dejar de tener un cuadro funcional ideal; sobre la alineación que mencioné creo que los cambios naturales son:

Delantero Punta: Odalis

Centro Delantero: Efra/Choc/Norman

Medio Ofensivo: Norman/Choc/Efra

Medio Contención: Gin/ Efra

Defensa: Gin/ Efra

Portero: Norman

Reitero, es una sugerencia, espero sus comentarios.

Los detalles en en cuanto a la no asistencia y no participación creo que tienen su foro en los entrenamientos; Citemos los ejemplos que se presentaron el domingo (no por seguir la controversia):

1) No me gustó el modo en que Daniel me sacó luego de jugar dos minutos. Se habló en el entrenamiento, él tenía sus razones -siempre lo supe- pero no necesariamente me eran claras ni estaría de acuerdo en que sacarme fuera el modo de resolverlo.

2) Chiquis no da cambio a Norman: Tuvo sus razones -se sentía en condiciones de seguir- y el otro estaba más que fuera de sintonía.

Al momento somos afortunados en poder limar toda aspereza, mientras sigamos con ese buen espíritu tenemos garantía de que sea cual sea el resultado seguiremos mejorando y disfrutaremos ser parte del ACM1PT.

¡Avanti Rossoneros!

Gin: Capitán espurio del ACM1PT

ACM1PT Renovado

Luego de que la influenza, la no clasificación y la desidia mermara los brios del club, el ACM1PT ve renovado su tesón característico gracias a la incorporación de nuevos elementos... No diré que gracias a la salida de viejos, pero ya lo pensaron...
Dentro de las novedades del Club se cuentan:

-Entrenamientos: ja ja ja eso no debería ser novedad pero lo es. Por iniciativa de Piquer y Daniel se buscó un espacio para practicar técnica y estrategia. Los domingos después de cada partido el ACM1PT se dirije a las orillas del Río de los Remedios a trabajar en los errores, mejorar técnica y establecer estrategias, así como dirimir las digresiones que pudiera haber. Es el momento, el lugar y el modo de hacerlo. (Sobra que lo diga, pero no como antes, que nomás nos gritábamos en medio tiempo y al final).

-Instalaciones: Como ya se mencionó, junto al Río de aguas pútridas está una cancha parte del Deportivo V. de Aragón que el ACM1PT ha reclamado. Habrá qué esperar por un nombre que le quede, como sucediera con el Soli-Field; este me parece que puede ser Old Remedy´s... O algo así...

-Jugadores:

David Gutiérrez "Choc"(Presidente del Club y volante ofensivo) autir de un gol en el torneo pasado.

Adalid "el Odalis" luego de su gira por el sur de la república regresa con sed de goles

Norman "el Norman" cuando la cruda le permita poner atención le damos instrucciones; mientras que pague toooooodo lo que debe.

Efra: Se agradece la constancia y versatilidad de este moonwalker.

Daniel García "Bernal": el portero del ACM1PT, impasable cuando está enojado, avatar de estoicismo

Fernando "Chiquis" García: Con el mismo temperamento del carajo que su hermano, pero con menos panza y con hambre de gol.

Héctor Ramos: El implacable capitán del equipo.

Genaro Yañez: El fino defensor del ACM, ojalá dejara de fumar.

Gabriel Ramos "Gin": Un auténtico peligro, tanto para el marco rival como para el propio.

Las nuevas incorporaciones son:

Piquer: Idea ofensiva y mucho tesón.

José Luis: Sentimiento de sacrificio y de equipo.

Daniel Matus: Órden e idea futbolística.

Al momento uno de los visores está en pláticas con un ofensivo adicional.

Administración: Mina, aunque no ha asistido últimamente y la gente ya reclama por los cobros gandallas del cacique a cargo... "Pinche Ginzu" dicen.

Objetivos para este torneo (según el sentir percibido en los entrenamientos):
-Rebasar media tabla
-lograr funcionamiento del equipo.

¡Avanti Rossoneros!