lunes, 23 de agosto de 2010

Recuperando el decoro

Tal y como se esperaba, el ACM1PT perdió el cotejo del pasado domingo contra los campeones y líderes generales del certamen Indoamericano; contrario a lo que se ha venido repitiendo desde hace meses, el ACM1PT contó en esta ocasión con elementos suficientes para disputar un juego equilibrado y salir serenos por haber hecho un buen trabajo en el terreno de juego.
A los rossoneros de la antigüedad -Daniel, Chiquis, Genaro y Gin- se sumaron otros rossoneros ya conocidos -Matus, Celis, Farith, Brian, Karismael- y dos nuevos elementos, uno de franela a cuadros y otro con la del Inter también de Milán... Si logramos constancia y aprender los nombres de unos y otros lograremos un mejor funcionamiento.
ACM1PT recibió varios goles, uno propinado por el propio Genaro; Matus, alguien más y el cancerbero/atacante Daniel Bernal hicieron el descuento.
Instrumentaremos cinta adhesiva para identificarnos en el terreno de juego, podemos estar en los albores de una nueva era para los acemeros...

Avanti Rossoneri!

lunes, 16 de agosto de 2010

ACM1PT con elementos suficientes... Para perder...

La escuadra Rossonera se vio reforzada este fin de semana por viejos conocidos, Farith y Brian, que alguna ocasión habían defendido ya la camiseta de rayas verticales negras y rojas. En conjunción con Matus, que se perfila como un elemento constante y los ya conocidos Chiquis, Bernal y Gin, el ACM1PT se vio en inferioridad numérica en esta ocasión sólo por un elemento.
No obstante, el rival estaba mucho mejor articulado que el de la semana anterior, y de poco valieron los esfuerzos rossoneros contra los embates en inferioridad numérica. Pronto la situación resultó desesperante, en especial para el cancerbero Bernal que de nuevo se enardeció al punto de necesitar comer tacos de carnitas saliendo del cotejo...
El equipo está comenzando de poco más que cero, por lo pronto si se concretara la constancia de los seis involucrados en la más reciente derrota y con la reincorporación de Genaro este domingo podríamos buscar un mejor funcionamiento siendo ya siete en el terreno de juego y habiendo jugado juntos más de una vez...
El enfrentamiento de este domingo nos ubica frente a los líderes de la competencia, de modo que será una prueba difícil; lo mejor será buscar objetivos realistas, no creer que vamos a ganar por echarle ganas o que por querer que nuestros compañeros tengan turbo lo tendran, si tenemos toque de balón, comunicación y comenzamos a entendernos habremos ganado bastante.
Hagámoslo por la hinchada rossonera que es la que tiene más aguante...

Avanti Rossoneri!

lunes, 9 de agosto de 2010

¿Quién alineará para el ACM1PT?

Al momento el porvenir de la rossonera luce incierto como nunca antes... En el cotejo de esta mañana, ACM1PT contó con la presencia de sólo cuatro de sus jugadores, por lo que hubo de ser reforzado por "el Jabo" y alguien a quien se dirigían como "my" según recuerdo, quedando todavía en inferioridad numérica... No obstante los acemeros mostraron su garra característica y cosecharon un decoroso 6-3.

El resultado no tan desaveniente poco nos dice sobre lo que vendrá para los de negro y rojo, que se arreglaron con la administración para no comenzar con un déficit como sucediera en Oceanía.

Chiquis, Daniel, Matus y Gin se pronunciaron por continuar la defensa de la cassaca rossonera, declararon que se cuenta también con Genaro, de modo que se necesitan tres o cuatro refuerzos comprometidos con el equipo...

Luego de todo lo que pasó... Daniel se comió dos tacos de carnitas...

Avanti Panzoneri!

martes, 3 de agosto de 2010

Barra Virtual ACM1PT

Ya puedes seguir las más recientes noticias de tus ídolos rossoneros a través de Facebook, simplemente únete a la Barra Virtual del ACM1PT y entérate de todo... las más recientes actualizaciones en la web acemera, juegos, entrenamientos (:s) y merchandising, además comparte comentarios con otros aficionados e incluso con los ídolos del rectángulo de césped artificial.
Avanti Rossoneri!

domingo, 1 de agosto de 2010

Mano de Dios salva la honra rossonera

Debut en liga Indoamericana

El juego se presentó complicado para los rossoneros, que al terminar el primer tiempo se vieron vapuleados, en gran medida por el traspié táctico de sacrificar a su defensor Genaro y mandarle al frente para hacer mancuerna con Chiquis...
La mala química y el poco funcionamiento del medio campo y la defensiva rindieron cuentas...
Al medio tiempo el esquema cambió, Genaro regresó a su posición habitual y Chiquis bajó a la contención, ubicándose en la ofensiva Celis y los refuerzos de la ocasión, Bruja y Luis.
Con este nuevo esquema el cancerbero Daniel hoynohiceberrinche Bernal y el defensor Gin Amisímegustóelarbitraje Ramos vieron menos comprometida su participación, así como la del resto de la escuadra, resultando en el complemento un 3-2 mucho más decoroso... Si lo pensamos de manera aislada y no junto con el primer tiempo, pues da un lastimoso 7-2... Naturalmente mejor que el 8-1 de la última vez.
Los goles corrieron a cargo de Luis en jugada a tres toques y de Chiquis en una soberbia ejecución del clásico maradonesco: Mano de Dios.


















Nadie a sueldo

Aunque siempre se aprecia la participación de los refuerzos, y en numerosas ocasiones hemos salido adelante gracias a ellos, los jugadores del club -que quedan- concordaron en que no aceptable que contemos entre nuestras filas a miembros que no paguen su propio arbitraje.
Queda descartada entonces la posibilidad de solventar los gastos de juego de los refuerzos de esta ocasión, o incluso del goleador del equipo Lalo Pamelo... Al respecto se dijo: "En algún momento era de pensarse, pues parecía que ganábamos gracias a él; luego comenzamos a perder como antes, de modo que nel..."
Establecido lo anterior, a nadie se le pagará el arbitraje, ni mucho menos un salario, los miembros del equipo habrán de defender la rossonera por convicción, y pagar el costo de ello...


A prueba


La nueva sede satisfizo las exigencias de los jugadores que permanecerán en el equipo, a saber -al momento- Genaro, Chiquis, Daniel, Gin y Celis... El comenzar de cero con las finanzas es muy atractivo para el club que se hiciera fichar como moroso en Oceanía, las instalaciones no dejan nada qué desear y es posible reunirse previo al encuentro a practicar el toque de balón así como determinar la estrategia para encarar el encuentro. No hay chelas, lo cual redundará en una baja para el alcoholismo y el incremento de barriga de los jugadores... Si se hicieran de cuando menos otros dos miembros constantes en el equipo, así como de disciplina y disposición para entrenar, los rossoneros podrían estar en los albores de una nueva era...


Administración de honor

En un gesto como los que hace tiempo no se veía, el defensor Genaro Yañez entregó por adelantado el arbitraje de los dos juegos en los que no participará por cuestiones laborales, su rectitud y compromiso con el equipo no sólo debe ser aplaudida, sino emulada por el resto de los rossoneros, quienes deberán entender que una cosa es robar como equipo y otra muy distinta robarnos entre el equipo.
El siguiente juego quedó agendado para las 9:00 am, se espera el regreso del carismático Carismael y la ausencia de Genaro -como recién se mencionó-, de modo que los rossoneros tienen el resto de la semana
para determinar quiénes serán los refuerzos para enfrentar el cotejo...

Avanti Rossoneri.