Luego del desastre del domingo pasado no hay mucho qué decir.
El hecho es que estaremos en esto cuando menos una temporada más, tal vez nuestro boleto a liguilla valió pispiote ya, pero todavía podemos rescatar algunos puntos, pensar en el siguiente torneo, y más importante, lograr funcionar como equipo que creo que es lo que todos perseguimos.
Ninguno es un crack en las canchas, nos dedicaríamos a otras cosas; somos el equipo que somos, y podemos jugar bien.
Sin más retórica motivacional, el domingo pasado regresamos a un viejo problema: desconocimiento de posiciones.
Todos jugamos del carajo, salvo Esteban cuando estaba de portero; algunos tuvieron actuaciones menos peores pero ese no es el punto.
Se evidenció a medio partido y al final que entramos al terreno de juego sin saber a qué jugaríamos.
Es responsabilidad de todos.
Al inicio del segundo tiempo un balón golpeó a Esteban mientras se anudaba los zapatos. ¿De quién fue culpa?, ¿de Esteban?, ¿de quien le indicó entrar?
De todos, todos vimos cómo se hicieron los cambios y los consentimos.
Hay una discusión eterna ¿quién manda los cambios?
Es sencillo:
Caso 1:
Me cansé/lastimé me salgo y alguien entra por a mi posición.
Esto implica que la banca debe estar atenta a lo que sucede en el terreno, estar presta para entrar por cualquier posición, no estar pajareando ni hablando con los jotos del equipo de basquetbol.
Caso 2:
No manches, pinche Ginzu metió un autogol y fauleó al Fer, además debería estar como defensa sector derecho -3- y está en el sector 4.
¡Sáquenlo! por una alternativa mejor claro... ¿quién será mejor? Pues cualquiera de nosotros que sepa qué es lo que debe hacer en la posición en cuestión, regresamos al punto anterior: La banca debe estar atenta a qué hace falta y como solucionarlo. No ayuda criticar lo que se hace en el terreno de juego si no se propone otra cosa, y menos ayuda entrar al relevo y seguir haciendo las mamadas que hacía el pinche Ginzu recién salido.
Creo que en ese punto estamos, tener una formación ordenada, y saber a qué estamos jugando como equipo.
Ese es el esquema de formación que según mi punto de vista es más adecuado.
No tiene ciencia, 7 está asediando arriba, 4 y 6 recorren bandas y presionan la salida del rival.
5 Persigue a quien arma las jugadas del otro equipo, recupera balones y los distribuye con sus tres opciones, es la posición más demandante, tal vez la que más debe refresacarse. 2 y 3 defienden, 2 se queda fijo atrás, no rebasa media cancha; 3 apenas rebasa media cancha, desgasta y desbalancea y siempre nos aplican contragolpes cuando 3 está adelantado.
B pues es el portero Bernal; hemos visto que Daniel ha mejorado horrores con el paso del torneo, nadie debería reprochar nada. Esteban tuvo una buena actuación, podría probarse la alternativa para probar también a Daniel en la ofensiva.
Como corolario: ¡Cuando estamos jugando dejen de decirle al 3 que suba! Un vicio que hemos acarreado TODO el torneo es que las instrucciones vienen de la banca, de la portería y de medio campo... Nomás falta que también Mina nos grite qué hacer, aunque no lo hará porque es linda...
No pueden atenderse tantas instrucciones, especialmente cuando son contradictorias, por eso es que debemos tener un plan respecto a cómo nos moveremos en el terreno de juego, y estar de acuerdo con este antes del partido.
Es todo, repetiré este mismo sermón el domingo antes del partido; espero llevar un diagrama grande para que se vea a qué vamos a jugar antes y durante el partido.
Apostilla Efra:
Me parece una excelente propuesta (la citada en el blog http://www.acm1pt-fc.blogspot.com/) me gustaría complementarla definiendo quiénes serían ké número:
7: diego, amigo1, fernando, daniel
4: David, Efrain, amigo2, franco
5: Norman, Hugo, Daniel, hector, esteban
6: Adalid, Franco, amigo
32: Hector, Esteban, efrain
3: Gabriel, Genaro, hugo
B: Daniel, Norman, Esteban
Bueno, lo ideal seria que todos jugaramos sin embargo el hacer varios cambios a la alineación base podría ser motivo de desequilibrio (en nuestra contra desde luego). Lo recomendable es que el cambio se aguante por lo menos despues de los primeros 15 minutos de empezado el partido, desde luego sería un cambio a la vez y todos debemos estar enterados de quién entró y por kién. El tiempo entre un cambio y otro debería ser de mínimo 5 minutos entre cada uno aunque claro esto no puede ser regla ya que existen otros factores a considerar como una lesión o nuestra fallta de condición física.
Cómo hemos dicho en la platica posterior al encuentro del pasado domingo, aquel que no llegue a la cancha de oceania antes de las 8.20 de la mañana será titular en la banca XD. Por lo tanto esta es una oportunidad para kienes keremos tomar un puesto de inicio en el partido. Suponiendo que todos lleguemos en tiempo esta es mi propuesta de alineación de inicio.
(según lo platicado posterior al partido pasado).
7: Fernando
6: Adalid
5: Hugo
4: Efrain
3: Esteban
2: Hector
B: Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario