lunes, 3 de agosto de 2009

Sugerencia táctica para el domingo 9

Amén de que en la semana tenga chance de reseñar cómo hemos perdido los cuatro últimos partidos o exponer por qué las arcas están en ceros y tenemos registros sólo de diez jugadores para el siguiente encuentro, propondré la que a mi parecer debería ser la alineación inicial el siguiente encuentro y sobre todo las razones para que así sea:

Portero Daniel: Porque es el más confiable y el único que tiene idea de cómo pararse ahí.

Defensa por izquierda Héctor: De nuevo, confiabilidad y compenetración con el portero y el defensa derecho.

Defensa por derecha Genaro: Confiabilidad y compenetración.

Medio izquierdo/Contención José Luis: Aunque en el encuentro anterior no se ubicó del todo, luego del entrenamiento quedó claro que sabe qué se espera de él.

Medio derecho/ofensivo Piquer: Piquer ha funcionado bien como contención en los encuentros previos, pero con él saliendo podemos ganar más que con poniéndolo a defender.

Centro delantero por izquierda Chiquis: tiene mejor comunicación que el resto de los ofensivos, me parece el mejor pivote ofensivo con que contamos; en contraste con Piquer, aquel tiene más elementos para sacar el balón de media cancha al frente con solvencia.

Delantero punta Matus: Es su posición natural y ha mostrado que con espacio es letal.

Adicionalmente, hay qué decir que todos los alineados atendieron los entrenamientos y tienen idea de cómo funcionar en equipo (salvo Héctor en el más reciente). A mi parecer la mejor matriz de decisión para el cuadro titular y la preferencia respecto a los cambios es quién está en sintonía con el equipo, y eso pues lo dan los entrenamientos. (Ojo, no estoy diciendo que es premio por ir al entrenamiento, tan es así que no estoy alineado yo).

La alineación en todo momento es víctima de contingencias tales como: Trabajo, cruda, extravío... Obvio debemos modificar con lo que tengamos pero no por eso dejar de tener un cuadro funcional ideal; sobre la alineación que mencioné creo que los cambios naturales son:

Delantero Punta: Odalis

Centro Delantero: Efra/Choc/Norman

Medio Ofensivo: Norman/Choc/Efra

Medio Contención: Gin/ Efra

Defensa: Gin/ Efra

Portero: Norman

Reitero, es una sugerencia, espero sus comentarios.

Los detalles en en cuanto a la no asistencia y no participación creo que tienen su foro en los entrenamientos; Citemos los ejemplos que se presentaron el domingo (no por seguir la controversia):

1) No me gustó el modo en que Daniel me sacó luego de jugar dos minutos. Se habló en el entrenamiento, él tenía sus razones -siempre lo supe- pero no necesariamente me eran claras ni estaría de acuerdo en que sacarme fuera el modo de resolverlo.

2) Chiquis no da cambio a Norman: Tuvo sus razones -se sentía en condiciones de seguir- y el otro estaba más que fuera de sintonía.

Al momento somos afortunados en poder limar toda aspereza, mientras sigamos con ese buen espíritu tenemos garantía de que sea cual sea el resultado seguiremos mejorando y disfrutaremos ser parte del ACM1PT.

¡Avanti Rossoneros!

Gin: Capitán espurio del ACM1PT

No hay comentarios: