El pasado domingo el club cumplió con su compromiso ante Italia en la cancha dos de Oceanía; lo que no esperaba nadie, ni los rivales ni la afición, es que el ACM 1PT superaría las expectativas de la Historia misma: Este fin de semana no perdimos un juego; ¡Perdimos dos!...
Aunque el equipo salió al campo con más actitud, mayor confianza y mejor idea en cuanto al funcionamiento, pronto nos vimos debajo en el marcador otra vez; de nueva cuenta pudimos haber ganado o cuando menos sacado el empate, pero nos falta conectar la defensa con el medio campo y mayor decisión frente al arco rival, hay qué tirar más y jugar menos: No es preciso meternos hasta la cocina antes de disparar.
En nuestra propia área también hace falta más determinación para erradicar el peligro, podremos hacer jugadas más elaboradas y salir con toques en tanto tengamos mejor conexión, por lo pronto es preferible ir a la segura.
Al medio tiempo el atacante Hugo Sandoval declaró: "No mamen, nos están ganando por puras ganas, ¡hay qué echarle güevos!" O algo así... El punto es que con mayor tesón podemos sacar los resultados, aunque sigue siendo un problema conectar la defensa con la delantera, es decir, necesitamos jugar el medio campo.
Luego de la derrota 4-2, surgió la opción de jugar un segundo partido; no todos los jugadores pudieron quedarse, pero esa es una de las bondades de que seamos tantos.
Hubo que ensayar una formación alternativa de la que se sacaron las siguientes conclusiones: Adalid a la portería: NO.
Gin a la ofensiva: Sí, en casos desesperados y porque es bien ofensivo.
A decir verdad vivimos los mejores minutos en lo que llevamos de pretemporada en este esquema, y es que créanlo o no ACM 1PT ya sabe lo que es ir ganando.
Al iniciar el primer tiempo desbordamos por derecha, conseguimos un tiro de esquina bellamente ejecutado por mi; Efraín consiguió el remate en el area rival y supimos lo que era aventajar al rival por primera vez...
Como consecuencia los otros decidieron que era menester echarle ganas, y lo hicieron, empatándonos y dándonos la vuelta para terminar 4-1 con puros goles bien mensos de tiro libre... En fin, son detalles que tenemos que ir ajustando.
Aunque al final del primer encuentro el sabor de boca no era agradable, creo que en ambos casos el trabajo que se está haciendo es bueno.
Será menester contar ya con un esquema táctico definido previo al siguiente encuentro, así como saldar las situaciones administrativas pendientes.
Nuestro siguiente partido es a las 8:45, hay que estar antes para hablar los ajustes técnicos necesarios, 8:30 deberá bastar salvo que el DT determine algo distinto.
En cuanto a la inclusión de Norman, se ve buena química con el resto del equipo, y la integración de todos parece plausible, en mi opinión puede haber buen ambiente y eventualmente buen futbol; es posible que Daniel García no pueda jugar el domingo, consecuencia de un choque tremendo que se llevó con Hugo Sandoval (hay qué organizarnos, ja ja ja). Estaremos al pendiente de la evolución de su lesión. En cualquier caso, declaró: "estaré ahí para apoyar al equipo"... Y para dar las instrucciones técnicas diría yo...
Permanezcan pendientes para más noticias.
Ps. A ver si ya me pasan sus chingados nombres completos, números y correos electrónicos... Los pueden poner en un comentario a esta madre.
1 comentario:
no mamen.. no terminé de leer el blog para decir: ¡¿pusieron a Adalid de portero!? ¿tan mal estuvo Sven - Mosca?
Publicar un comentario