martes, 18 de noviembre de 2008

¡ACM 1PT triunfa! 4-1 sobre unos cáncers vestidos como el Chelsea

El domingo 16 de Noviembre al rededor de las 10:00 hrs se escuchó el pitazo final que hacía oficial el primer triunfo del ACM 1PT en las canchas de Oceanía.

El contundente 4-1 en el marcador podría pensarse suficiente para ilustrar el dominio del cuadro que se gestara en Acueducto, pero no haría justicia al desempeño que el equipo mostró en todas las zonas del campo y que le permitieron conocer la victoria por fin.

El inicio del juego fue intenso, teníamos la consigna de pelear todos los balones, de no ceder ni un centímetro en la cancha, de hacerlos jugar en su fracción del terreno de juego, de presionar desde la salida, en síntesis de no dejarlos respirar. No obstante, en una melié cerca de nuestra área, la defensa se vió imposibilitada para frenar un disparo bombeado que superó al arquero y se incrustó dramáticamente en nuestras redes.

Había qué seguir con nuestra determinación y así lo hicimos, pronto se empató el marcador por vía de Diego Sandoval, quien repitiera en el marcador con una anotación de tiro libre con la que el equipo volvería a estar en ventaja por fin. Más tarde consiguiera el hat trick en una descolgada ya en el segundo tiempo, el último gol se obtuvo hacia el final del encuentro cuando Fer y Diego hacían estragos ya con la defensa rival.
Su mediocampista Ballack salió lesionado.
Las cuatro anotaciones de Diego lo pusieron muy contento, y al resto del equipo también.
Previo al encuentro se habló sobre la necesidad de disparar cuando nos encontraramos en situación probable de gol y no sólo con el arco francamente abierto; esta consigna, junto con la de jugar con huevos trajo frutos muy pronto.
Ayudó también no hacer tantos cambios, lo táctico ha mejorado; esperemos ver qué nuevas enseñanzas trae el siguiente cotejo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para no fallar con las correcciones: "alrededor" es una sola palabra.