lunes, 15 de diciembre de 2008

Argentina 2-1 ACM 1PT

En partido correspondiente a la última fecha de preparación, el ACM 1PT cayó por marcador oficial de 2-1 frente a Argentina.

Con una gran cantidad de ausencias y en desventaja numérica, un equipo rossonero lleno de garra enfrentó a siete albicelestes consiguiendo abrir el marcador con un colocado disparo de Fernando que se coló por la parte derecha de la portería pampera para asombro de su guardameta.

No obstante la entrega de los rojinegros, Argentina pronto empató y posteriormente dio la vuelta al marcador aprovechando su habilidad pero principalmente su ventaja numérica. Los ánimos se calentaron y sobre el final del primer tiempo se suscitó un conato de bronca propiciado por una falta omitida por el árbitro central, que tuvo una pésima actuación durante todo el encuentro. Con este panorama los árbitros decretaron el partido como finalizado al considerar que "no había condiciones para jugar".

El segundo tiempo se jugó de manera extraoficial con la incorporación de Efraín al ACM 1PT. Nadie llevó la cuenta de los goles aunque Argentina siguió superando a los rossoneros en número y en anotaciones. El famoso "gol del gane" fue marcado por Héctor, del ACM 1PT en un tiro de esquina. El segundo tiempo extraoficial fue arbitrado por el DT de Argentina, quien realizó un buen trabajo.

Al término del encuentro ambas directivas acordaron presentar una queja ante la Comisión de Arbitraje por el pésimo trabajo realizado por los nazarenos. La opinión general es que debió haber expulsado a Richard, número 10 de Argentina y a Fernando, número 9 del ACM 1PT por conductas antideportivas y haber reanudado el juego. Su declaración de que "no había condiciones" resulta irrisoria considerando que el segundo tiempo se jugó en un ambiente de cordialidad deportiva.

La alineación del ACM 1PT para este encuentro fue:

Portería
Moska

Defensas
Héctor
Ginzu

Mediocampista
Chuck

Delantero
Fernando

Para el segundo tiempo, Efraín se incorporó al medio campo. Causaron baja: Larry, Norman, Genaro y Franco (por razones desconocidas) así como Hugo y Diego por lesión.

El siguiente encuentro, el primero de temporada regular, será en punto de las 8:45. El ACM 1PT recibe a un equipo aún por definir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmmm es una pena que hayan perdido, por cierto eso de nazareno, es un nombre utilizado por el árbitro solo por los comentaristas, pero dista mucho de ser un vocablo propio para el árbitro que interesantemente en la lengua española solo goza de dos sinónimos réreri y referí

Saludos!

Larga vida al Cluv!!!

Anónimo dijo...

Hmmmmm es una pena que hayan perdido, por cierto eso de nazareno, es un nombre utilizado por el árbitro solo por los comentaristas, pero dista mucho de ser un vocablo propio para el árbitro que interesantemente en la lengua española solo goza de dos sinónimos réreri y referí

Saludos!

Larga vida al Cluv!!!

ZABATECK dijo...

Precisión

El "gol del gane" no fue marcado en tiro de esquina.

En la única jugada que me animé a cruzar la media cancha tuve el balón en mi poder, avancé unos metros y encontré a David sin marca por lo que le di el balón.
David estaba libre pero la marcar rival llegaría pronto por lo que cedió el esférico a Fernando quien a su vez lo disparó contra la portería rival.
La pelota iba en dirección a las redes, sin embargo yo no estaba seguro de que así sucedería por lo que corrí y con la cara lo metí para el "gol del gane".

Por otra parte puedo decir que fue el mejor juego del ACM1PT. ¡si´ñor!

Unknown dijo...

Fe de erratas: Tiene razón Zabateck, la jugada fue como él la dijo. Eso de ser reportero y al mismo tiempo parte de la nota es más difícil de lo que pensé.